Los 81 operarios -48 municipales y 33 de la empresa Cespa- que integraron el operativo especial de limpieza con motivo de la Festa da Auga retiraron más de 32 toneladas de basura de las calles y espacios públicos del centro de la ciudad, 6 toneladas menos que el año pasado. El propio Concello reconoce que la afluencia de gente fue menor que en 2015, cuando San Roque coincidió en domingo, y que la bajada de temperaturas motivó que los asistentes se retirasen antes de la fiesta. Estos factores, así como el incremento de medios humanos y materiales para la recogida de residuos, propiciaron que el aseo de las calles se llevase a cabo con mayor celeridad e incluso permitió que las maquinas de baldeo pasaran dos veces por las zonas peatonales para una mejor limpieza de las mismas. Las cuadrillas también regresaron por la tarde, tras una primera intervención por la mañana, a la playa y a la TIR, en donde la fiesta continuaba y había necesaria una segunda recogida de desperdicios.

El concejal Lino Mouriño destaca que el operativo se desarrolló "con total normalidad", lo que facilitó la labor de los trabajadores, haciéndola "más cómoda y rápida". Como únicas incidencias apuntó las registradas en las calles Méndez Núñez y Moreira e Casal. En la primer debido al retraso en la retirada de algunas barras exteriores de venta de bebidas y a que la fiesta continuaba todavía por la tarde. En Moreira e Casal la gran afluencia de gente en el exterior de un pub impidió que, a las 20 horas del martes, los efectivos de limpieza pudiesen asear la zona, retrasándose esas labores hasta hoy. La Concejalía de Obras y Servicios dio por cerrado el operativo especial ayer a mediodía, después de que las brigadas limpiasen los aparcamiento disuasorios.

Lino Mouriño hizo público su "agradecimiento personal" y el de todo el gobierno local a los trabajadores de los departamentos de Jardines, Obras, medio Ambiente y Alumbrado que participaron en el operativo a costa de perder el día de fiesta "para que los vilagarcianos y visitantes pudieran disfrutar de las celebraciones en las mejores condiciones y que los hosteleros aprovechasen al máximo la tarde-noche del día festivo". Su trabajo permitió que la ciudad recuperase la normalidad tras la celebración más multitudinaria del año. El concejal hizo extensivo su agradecimiento a los operarios de la empresa Cespa.