La playa de A Barrosa estaba "petada" a las ocho de la tarde, cuando comenzaba el concierto de "Taburete" en la sala "El Náutico" de San Vicente de O Grove. "Es muy importante para nosotros ver que hay familias enteras, con muchos niños; nos agrada especialmente porque significa que hacemos música para todos los públicos", argumentaba Willy Bárcenas.

Una vez en el escenario el joven grupo madrileño interpretó temas de su primer disco, llamado "Tres Tequilas", y también su nuevo y esperado single "Doctor Charas", un sencillo que adelanta la esencia de su futuro segundo disco.

Dicen de "Taburete " que es "un fenómeno musical lleno de espontaneidad que no ha necesitado de morbo informativo ni de exposición mediática para triunfar", y lo que hicieron ayer sus integrantes sobre el escenario de "El Náutico" fue tratar de demostrar que saben hacer buena música y que no están ahí por el apellido, ni mucho menos.

Otros opinan, y sus fans lo confirman, que "su secreto son las letras sencillas y sin pretensiones", es decir el pop "de toda la vida" con influencias flamencas, pero eso sí, "tan tenues que a veces casi pasan desapercibidas".

De lo que no cabe duda es de que en su actuación lo dieron todo, que es lo que se espera hoy con "Wyoming y Los Insolventes" o mañana con Mikel Erentxun y Nastasia Zürcher. El domingo será el turno de Love os Lesbian.