"No todos quieren estar al más alto nivel solo por dinero"

07.08.2016 | 06:27

-Pero el físico limita tanto el crecimiento de un jugador que habría que rozar la perfección técnica y táctica para poder progresar en este nuestro baloncesto.

-Lo del físico es un término muy relativo. Ese físico tiene que ser parte del conjunto para llegar a un nivel de rendimiento óptimo. No todo el mundo va a ser Lebron James, pero todo el mundo a ese nivel está al nivel óptimo de su rendimiento. Si no hay trabajo nunca llegarían arriba, además de trabajar la mente y la alimentación. La gente no sabe porque Kobe pasó del 8 al 24 en su camiseta. Kobe se convirtió en una estrella con el 8, pero decidió pasar al 24 por el tiempo que él creía que le tenía que dedicar al baloncesto para agradecerle todo lo que le había dado. Un de la selección americana en Londres 2012 me lo dijo. Él se iba al gimnasio a las 7 de la mañana y Kobe Bryant llevaba desde las 6 haciendo pesas. Luego, a las 7 tenía clase de yoga y a las 8 desayuna. Luego a las 9 se va a la cancha y a las 10 llega el resto de compañeros para entrenar. Dos horas de entrenamiento y luego se entrena a las 18 horas cuando Kobe ya llevaba en la cancha una hora. Los jugadores no caen en la élite de casualidad. También era así Michael Jordan. Conocí a Hakeem Olajuwon en Houston y eso es lo que hacían. No todo el mundo quiere estár al más alto nivel solo por dinero. Lo hacen porque le da muchísimo a nivel de formación, felicidad, realización y experiencias de vida que no tendrían de no ser por su dedicación al deporte.

-Ha descubierto a jugadores en África como Serge Ibaka. Y cada vez es mayor la presencia de jugadores africanos en España, pero está costando que lleguen a la élite con protagonismo.

-Es cierto que en el jugador africano, por muchas cosas, llaman más la atención en formación, pero siempre digo que la responsabilidad de que un jugador crezca no es solo de ellos. Los clubes no tienen estructura para formar. El formador bueno no va a formar por 150 euros. El fallo está en la estructura de formación en España. Hay que meter a los buenos entrenadores en la base. Si no hay una buena formación es imposible llegar ahí arriba. Hay que formar estructuras bien construidas y ponerle los mejores entrenadores. Allí en África la gente quiere que sus hijos tengan un diploma y una licenciatura. El deporte no es una prioridad porque lo más importante es el desarrollo de cada país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine