La Festa do Albariño de Cambados sigue dando de qué hablar y recibiendo la visita de representantes de diferentes Administraciones públicas. Unos y otros brindan su apoyo al evento y anuncian acciones concretas, como sucedió ayer con José Juan Durán, el presidente de Portos de Galicia.

En su paseo por el recinto festivo explicó que el Paseo da Calzada, donde se ubican las casetas de las bodegas, "contará para la próxima edición con un entorno mejorado, ya que a partir del mes que viene se pondrán en marcha las obras de pavimentación de todo el entorno, desde la rotonda el centro de salud hasta el paseo de Tragove".

El titular de Portos no estaba solo, sino que acompañaba al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; al presidente del Consello Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; a los concejales cambadeses José Ramón Abal y Luis Aragunde; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Fue ella la encargada de transmitir las mayores felicitaciones a la organización, pues la fiesta "gana visitantes año tras año".

Se trata, recordó Nava Castro, de "la cita gastronómica más antigua de España", de ahí que la Xunta quiera respaldar tanto al Concello de Cambados como al Capítulo Serenísimo para seguir reforzando este evento, "uno de los más importantes de cuantos se celebran en Galicia".

La directora de Turismo no dejó pasar la oportunidad de destacar la gran afluencia de visitantes a Galicia este mes, convencida de que "muchos se acercarán a Cambados para degustar albariño y gozar de la fiesta".