La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de Arousa adjudicó en su última sesión dos actuaciones que se llevarán a cabo en instalaciones deportivas municipales. La primera de ellas tiene como fin mejorar la iluminación del terreno de juego del campo de fútbol municipal de Vilaxoán, y la segunda permitirá la reparación de las humedades que se registran en la sala de jueces de las pistas del complejo deportivo Manuel Jiménez.

La actuación a llevar a cabo en el campo municipal de Vilaxoán tiene por objeto resolver las carencias de iluminación existentes en puntos concretos del terreno de juego donde los técnicos municipales detectaron una intensidad lumínica insuficiente.

Para resolver esta situación se adquieren cuatro nuevos proyectores con lámparas halógenas de 2.000 vatios que se instalarán en las torretas existentes, y además se repondrán ocho lámparas por otras de mayor intensidad lumínica.

La adquisición de este material se adjudicó a la empresa Digamel Arousa SLU con sede en el Polígono Industrial de Trabanca Badiña por 2.959 euros.

En cuanto a los trabajos adjudicados en el estadio Manuel Jiménez, tienen como objetivo reparar las humedades que afectan a la sala de jueces y dejarla en condiciones para ser utilizada por los árbitros y jueces que participan en las diferentes competiciones deportivas, tanto de fútbol como de atletismo que se llevan a cabo en este complejo deportivo, no solo en el campo que lleva el nombre del futbolista, sino también en las pistas municipales de atletismo de Fontecarmoa.