Más de un centenar de personas, mayores de 65 años, podrán viajar a Allariz el próximo 20 de agosto de forma gratuita. Esta actividad cultural y de ocio está organizada por el Ayuntamiento de Vilagarcía y los interesados ya pueden inscribirse en las dependencias de la Concellería das Persoas Maiores.

Los requisitos para participar en la excursión son estar empadronado en Vilagarcía, tener 65 años cumplidos o bien ser pensionista o prejubilidado pero con al menos 55 años en ambos casos. Además, si el solicitante viaja con su cónyuge, no es necesario que éste cumpla los requisitos anteriores.

Los objetivos de la salida son proporcionar a los mayores una alternativa de ocio, facilitarles el conocimiento de otras villas o lugares de interés de Galicia y ofrecerles una oportunidad más para enriquecer sus relaciones sociales facilitándoles el conocimiento de otras personas.

La salida tendrá la duración de un día -desde por la mañana temprano hasta el final de la tarde- y se realizará en autobús.

Como en anteriores ocasiones, y dada la buena acogida con la que cuentan este tipo de actividades, se pondrá a disposición del colectivo de personas mayores tres autobuses. El Ayuntamiento asume los costes de transporte por lo que los excursionistas solo tendrán que hacerse cargo de llevar comida y disfrutar del día.