José Cacabelos muestra en Terra de Porto el modelo de zona lúdica que quiere "exportar"

-Estudian la instalación de canchas de fútbol en Confín y de baloncesto en Porto Meloxo -Las tres pistas de pádel de Monte da Vila están en fase de adjudicación

02.08.2016 | 02:38

José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, visitó ayer el barrio de Terra de Porto para supervisar las obras de acondicionamiento de la zona lúdica y deportiva. Esto le sirvió para anunciar que en un par de semanas estará ejecutado el proyecto e insistir en que éste se "exportará" a otros lugares del municipio.

"Estamos terminando la obra", sentenció el regidor cuando explicó que ha comenzado el pintado de la pista de basket "con pintura apropiada para exterior y deporte; de tal forma que mejoramos el espacio y separamos las zonas de fútbol y baloncesto".

Pero eso no es todo, ya que "también acondicionamos la zona de descanso con bancos", consiguiendo así un modelo de espacios colectivos "que queremos trasladar a otras zonas", resalta.

Cacabelos se refiere así al parque de Confín, "donde estudiamos instalar canchas de fútbol como las de Terra de Porto", mientras que en Porto Meloxo "proyectamos media cancha de basket".

Esto sin olvidar las tres pistas de pádel cubiertas previstas para la zona del pabellón nuevo "y en proceso de adjudicación", con las que satisfacer "la demanda de muchos vecinos.

Cabe indicar también que en Terra de Porto "vamos a vallar el perímetro del parque en la zona de basket y pondremos redes para la protección de los balones".

En cuanto a las gradas instaladas, "permiten que los que están esperando para jugar no invadan la cancha y puedan ver partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine