El director lucense de cine y de montaje, Jorge Coira fue el invitado de excepción en la jornada inaugural de la Semana de Cine que organiza el Club Ádega y que presentó en la céntrica calle Romero Ortiz (perpendicular a A Baldosa) minutos antes de la proyección de su corto "O Matachín".

Coira, que cuenta en sus vitrinas con un Goya y al menos media docena del Mestre Mateo, y que finalmente no estuvo acompañado por el compositor vilagarciano Gonzalo Arca que iba a interpretar temas de la banda sonora, presentó las dos películas. A continuación el público pudo disfrutar de otra forma "El Desconocido", producción del año 2015, de hora y media de duración, y dirigida por Dani de la Torre.

Las siguientes funciones de la semana se llevarán al Salón García y se proyectan a las 21.45 horas, salvo el viernes que se adelanta a las 20.30 horas.

En la Semana de Cine, los aficionados podrán disfrutar de películas como "Todos vós sodes capitáns", (hoy) rodada en 2010 por Oliver Laxe, de 76 minutos de duración o "La Vénus a la fourrure", (martes) de Roman Polanski, de 96 minutos y rodada en Francia.

El miércoles se proyecta "el abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Guerra (125 minutos), y el jueves, el largometraje "Me&Earl&Dying Girl" (105 minutos) del director Alfonso Gómez Rejón. Para cerrar el festival se propone al público la película "Cabaret", de 123 minutos de duración, del director estadounidense Bob Fosse. El broche corresponderá a la actuación en directo de la compañía de Nelson Quinteiro que escenificará algunos pases de la obra.

La representación del Cabaré en vivo es abierta al público y gratuita en la calle Ramón y Cajal, frente a la plaza de Ravella.

Las sesiones de cine tienen un precio de cuatro euros por función, aunque los socios del cineclub solo pagan la mitad. Con esta Semana de Cine, los socios celebran el cuarenta aniversario de su creación, aunque con algunos paréntesis.