Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cambados tuvieron que auxiliar a primera hora de la mañana de ayer a una mujer de la localidad que se encerró en una habitación de su casa, supuestamente asustada por el estado de agresividad que mostraba su pareja, un hombre de entre 25 y 30 años. Al parecer, la cerradura del cuarto llegó a romperse, por lo que fue necesario llamar a Protección Civil para que forzase la puerta.

Posteriormente el hombre fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Fuentes consultadas manifiestan que si bien no existió agresión física, sí se investiga si se produjo un caso de intimidación.

Los hechos sucedieron en la calle Riveiriño, situada en Corvillón. Parece ser que el hombre llegó a casa sobre las 8 de la mañana, supuestamente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias pendientes de determinar, y que su pareja se asustó de tal manera al ver su actitud que se encerró en una habitación de la vivienda. Fue ella misma quien alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad con una llamada desde su teléfono móvil.

Fuentes solventes señalan que el hombre no opuso resistencia alguna a los agentes de la autoridad, permitiéndoles el paso al interior del domicilio. Pero el problema se produjo porque la cerradura de la estancia en la que se había refugiado la mujer se había roto, por lo que no había forma de abrir la puerta. Una vez se hizo esto, se procedió al arresto formal del individuo.

Las diligencias serán ahora enviadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, que es el que tiene las competencias sobre los asuntos de violencia de género.