El Partido Popular de Vilagarcía acusa al gobierno municipal del socialista Alberto Varela y a la Diputación de Pontevedra de echar "el freno conscientemente" al proyecto de construcción de una nueva rotonda de acceso al Hospital do Salnés. El portavoz del PP, Tomás Fole, lamenta que Varela opte por "darle la espalda a los vilagarcianos dejando en el fondo del cajón este importante proyecto" después de los "avances" logrados durante la época en la que el PP gobernaba tanto en Ravella como en la administración provincial. "El interés por dotar a Vilagarcía de una mejora en las infraestructuras viarias se ha esfumado" y "ahora hay que empezar de cero", sentencia Fole.

Desde su punto de vista, Alberto Varela "pasa olímpicamente del proyecto" y "no ha movido ni un dedo para obtener la titularidad municipal de la vía", ahora en manos del Estado. Esta es a su juicio es la fórmula más rápida y efectiva para poder acometer la glorieta porque "desatascaría la situación y haría posible un gran ahorro en tiempo, gestiones y dinero". Y es que la normativa nacional es "notablemente más estricta que la local", de manera que recepcionar la vía "es la fórmula legal más sencilla y más rápida para agilizar la obra cumpliendo la ley".

Negociación a tres bandas

El edil popular recuerda que las negociaciones a tres bandas que se habían iniciado conllevaban que "Fomento actuase en la carretera, el Concello recepcionase el vial y la Diputación construyese la rotonda". Pero tras el cambio de gobierno en mayo "solo Fomento ha cumplido la parte acordada y es casualmente el PSOE el que se echa fuera". Fole concluye que la "inoperancia y parálisis de este gobierno es galopante", utilizando la "táctica del enroque político y de echar la culpa de todo a cualquier otra administración de signo político diferente para tratar de esconder su falta de trabajo".