El club Vilalonga cede su sede al Círculo Mercantil y al Club de Jubilados

El Concello revisa el proyecto de O Revel

31.07.2016 | 02:53

El gobierno local de Sanxenxo ha comenzado a trabajar en la dotación de un centro social para la parroquia de Vilalonga, para lo que inició una revisión del proyecto de la actual estructura situada en O Revel.

Paralelamente a la revisión y modificación del proyecto, el gobierno local baraja ya diferentes líneas de financiación para la construcción de unas instalaciones definitivas que los vecinos de Vilalonga llevan años demandando.

Mientras tanto el Concello de Sanxenxo suplía la carencia de un espacio público para las entidades de la parroquia a través de un acuerdo con el Círculo Cultural de Vilalonga, que les permitía asumir el pago del alquiler del inmueble que están utilizando en la actualidad, y que es aprovechado también por el Club de Jubilados.

Estas instalaciones, usadas por la Cultural de Vilalonga desde hace muchos años, no pueden en la actualidad ser alquiladas directamente por el Concello, al incumplir su propietario alguno de los requisitos necesarios para formalizar un contrato con la administración pública.

Desde el Ayuntamiento señalan que la opción de venta que éste puso sobre la mesa es también inviable por razones similares, a las que habría que sumar el coste de la rehabilitación imprescindible para dotar al inmueble de las condiciones de la accesibilidad y movilidad exigibles a los edificios públicos.

El club de fútbol

Estos condicionantes, junto a una tasación del inmueble muy inferior al precio que solicita la propiedad por una eventual venta, hacen que el gobierno local considere más apropiada la construcción de un centro sociocultural municipal para Vilalonga que la compra de este edificio.

Vista esta situación, el Concello inició hace unos meses los contactos con el Vilalonga Fútbol Club para que su sede social sea también el local en el que la Cultural de Vilalonga y el Club de Jubilados puedan realizar su actividad. Esto les permitirá disponer de un espacio estable mientras no se encuentra una solución definitiva para celebrar sus reuniones y actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine