La Policía Nacional de Vilagarcía tuvo que hacer ayer frente a un nuevo altercado provocado por un hombre que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Sucedió sobre las 12 horas, en un bar de la plazoleta Ramón y Cajal, situada junto al jardín de Ravella, y el protagonista fue un varón de unos 30 años de edad, vecino al parecer de A Illa.

Fuentes consultadas señalan que el hombre accedió al interior del bar a mediodía y que pidió una cerveza en la barra. No obstante, la dueña del local, al ver su comportamiento juzgó que posiblemente estaba bebido o bajo los efectos de alguna droga, por lo que le respondió que no le pondría de beber.

Presuntamente, el individuo se tomó mal la negativa y se puso violento, hasta el extremo de que supuestamente agredió a un par de clientes que se hallaban en ese momento en el establecimiento y que le habrían recriminado su actitud.

Entonces fue alertada la Policía Nacional, que envió al lugar de los hechos una patrulla. Pero el hombre ni siquiera se calmó al ver llegar a los agentes, y de hecho parece ser que los atacó, aunque sin causarles lesiones de entidad.

Hubo un forcejeo en el exterior del bar, y según manifestaron testigos de los hechos, el individuo se resistía a su detención e intentó arrinconarse en la entrada al edificio colindante con el bar. Algunos testigos afirman que incluso empezó a darse cabezazos contra los cristales de la puerta, haciéndose una herida sangrante en la cabeza, cuyos restos aún eran visibles a última hora de la tarde de ayer.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría en un automóvil policial. También se llamó a una ambulancia del 061 para que atendiesen al arrestado y le trasladasen a un centro sanitario, por lo que el paso de ambos vehículos con las luces y las sirenas puestas cruzando a mediodía el centro de la ciudad llamó mucho la atención.

Es el segundo suceso de este tipo que se produce en Vilagarcía en apenas dos semanas. El primero fue en un bar del entorno del río de O Con, donde un individuo atacó a la dueña del local para luego salir corriendo. También en su caso agredió a un policía nacional, que en ese momento estaba de paisano pero que presenció los hechos, por lo que intentó parar al sujeto.