Bajo el nombre "Sons de verán" el concello de Meaño pone en marcha un programa de actuaciones musicales para las noches estivales en espacios al aire libre, y con protagonismo para formaciones del concello con complemento de un concierto de música clásica y otro de rock. El programa arranca este sábado con el concierto "Unha noite de amor con Lela", a cargo de la banda de Meaño, el pianista Alfredo Susavila, y las voces de Silvia Ferre en las canciones y de Belén Xestal en la narración. Será en el área recreativa del Muiño do Ferreiro en Lores a las 21 horas.

El ciclo continúa el sábado 13 de agosto en la conocida como "alameda de Dena", al fondo de la Rúa do Colexios, en que actuará la banda Unión Musical de Meaño con el grupo de gaitas de la Agrupación Cultural Penaguda de Dena. El lunes 15 de agosto, en la Praza de Simes, también a las 21 horas y aprovechando las fiestas patronales de la localidad, actuará el grupo "Amigos do Acordeón Rías Baixas", que lidera Pablo Dovalo.

Para el sábado 20 de agosto se ha programado un concierto del "Grupo de cuerda de la Orquesta de Galicia Fiddle", colectivo cuyo objetivo es promover el empleo de los instrumentos de acuerda de forma alternativa, y que actuará en el parque de Dena, situado detrás del centro de salud de Coirón a las 21 horas. El ciclo concluirá el viernes 26 de agosto con la actuación del grupo de rock "Los Wavy Gravies" en el entorno de la capilla de As Angustias a las 22,30 horas.

Finaliza inscripción

Por otra parte hoy jueves finaliza el plazo para inscribirse en el almuerzo de la "Festa dos Muiños" que se celebra este próximo domingo y cumple este año su décimo cuarta edición. El precio del cubierto para evento al aire libre en el área recreativa del "muiño de Ferreiro" (Lores) es de 25 euros, e incluye el ya tradicional menú de de pulpo "á feira", carne "ao caldeiro", postres típicos y vinos de la zona, todo ello dispuesto por el servicio de catering del restaurante meañés "Casa Rodiño".

Antes del yantar actuará la agrupación folklórica "Retesías" de Sanxenxo, durante el mismo lo hará el trío "Arena" y en la sobremesa turno para el concierto de la cantautora mosense Uxía Senlle, acompañada por el acordeonista portugués Joao Gentil, y el instrumentista de cuerda Sérgio Tannus.

Reseñar finalmente que hoy jueves a las 13,30 horas está prevista la visita al Pazo de Lis de la pintora de origen malagueña, pero asentada en O Salnés, Milagros Morán, que expone su obra en el Museo da muller Labrega dentro del citado pazo. Una visita en la que la artista estará acompañada por la alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha.