Un empresario de O Grove ha presentado una denuncia por agresión contra un vecino de esta misma localidad, al que supuestamente sorprendió robándole gasoil de un camión. Los hechos sucedieron a primera hora de la madrugada del jueves para el viernes, frente a la nave del empresario, situada en la zona de Estonllo, en O Grove. Según la denuncia, el empresario sorprendió al otro robándole y fue a recriminárselo, momento en el que éste reaccionó supuestamente atacándolo con una "raspeta" de percebeiro, que es una vara de hierro con los extremos en punta.

El hombre, de iniciales F.D.C., asegura que le avisaron de que el denunciado llevaba un tiempo acudiendo de noche con una furgoneta a robarle gasoil en sus camiones, que tiene aparcados frente a la nave. Por ello, decidió montar una guardia, y el jueves se escondió en las proximidades del camión.

Según él, hacia las 0.15 horas llegó el presunto agresor, un hombre de unos 60 años e iniciales M.M.V. "Llegó con una furgoneta, y en cuanto escuché que abría el tapón del camión salí de donde estaba escondido. Fui hacia él preguntándole que cuando iba a dejar de robarme. Pero traía una raspeta de ir a los percebes, y lo que no esperaba es que me atacase con ella sin más. Solo me dio tiempo a levantar un brazo para proteger la cabeza. Primero me dio un golpe en el brazo, y me levantó toda la piel, y después me dio otros cinco o seis en el costado".

F.D.C. añade que en ese momento de confusión pensó que si se dejaba ir su agresor "acabaría matándome", así que lo que hizo fue revolverse. Ese gesto sirvió para que M.M.V. dejase de golpearle. Dejó la raspeta y se marchó con el recipiente vacío en el que supuestamente iba a llenar con el gasoil del camión del empresario con el apoyo de una pequeña manguera.

"Llamé a la Guardia Civil y ya ellos me mandaron la ambulancia", prosigue su relato el grovense. En el centro médico de Portonovo (Sanxenxo) le hicieron un parte de lesiones, de las que aún no está ni mucho menos recuperado. "El hombro no puedo ni moverlo".

Pese a que ya han pasado casi dos horas de la presunta agresión, sigue sorprendido por la reacción extrema de M.M.V. "Si me dices que un chaval de 19 años que está enganchado a la droga hace eso, lo entiendes... Pero un hombre de 60 años que trabaja como autónomo".

En las últimas semanas se está produciendo una oleada de robos en el interior de viviendas y negocios de O Grove, lo que ha generado una profunda preocupación. De hecho, en las últimas horas también entraron en una casa de vacaciones situada en el barrio de Conricardo, y los ladrones se hicieron con un botín de unos 3.000 euros y joyas.

Policía de noche

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, anunció en mayo pasado que se iba a contratar personal para que la Policía Local pudiese contar también con guardias de noche, pero hasta el momento eso no ha sido posible, y la policía solo está operativa las 24 horas algunos sábados.

En lo que atañe a la Guardia Civil, sí hay un puesto en la villa, pero tampoco puede hacer patrullas nocturnas todos los días.