Con un "buenas noches" comenzó la actuación de Edu Manazas & Convidados en la calle Romero Ortiz. La ironía del músico no iba del todo desencaminada puesto que una actuación que estaba catalogada como sesión vermú terminó por convertirse casi en una sobremesa.

Con cincuenta minutos de retraso sobre el horario previsto de las 13 horas, arrancó la actuación. Algunos de los que hasta allí se habían acercado decidieron desistir en el intento de escuchar el talento musical del artista.

Afortunadamente la fiesta del Vilablues fue tomando un mejor color con el paso de las horas. La harmónica de Marcos Coll guió una master class que se desarrolló en la Praza da Peixería, lugar en el que finalizó el programa de ayer con una jam session con la participación de la Vilablues Band.

Por la noche la actividad se trasladó al escenario de la Alameda, donde a partir de las 23 horas arrancó el concierto estrella a cargo de Fede Aguado & Fierablues junto a Marcos Coll Band & Dorrey Liles.

Hoy domingo el programa presenta una densa lista de actividades que empezará a las 12 horas en el Auditorio con una obradoiro de baile a cargo de la ucraniana Leanna abierto a todo el público. A continuación se celebrará la Romaría Blues en A Peixería finalizando la música pasada la madrugada.