El intenso calor de la tarde de ayer pudo de alguna manera evitar un accidente grave en Vilagarcía. Eran las 17.30 horas cuando una rama de grandes dimensiones de uno de los plátanos de la alameda de Vilagarcía se desplomó. El hecho de que no pasase nadie por la calle en ese momento -aunque la alameda es una de las arterias más concurridas de Vilagarcía- propició que el incidente se quedase únicamente en un susto.

No obstante, se movilizó al Servicio Municipal de Emerxencias, que procedió a examinar el árbol dañado. Los efectivos del equipo vieron que no solo estaba en mal estado la rama caída, sino que también presentaba riesgo, por lo que procedieron a cortarla. Ambas quedaron en la zona para que sean retiradas por el personal municipal.

Pero no fue ésta la única incidencia que se produjo en la tarde de ayer en Vilagarcía. Sobre las cuatro de la tarde fueron movilizados tanto el Servicio Municipal de Emerxencias como los Bomberos del parque de Vilagarcía por el incendio de un coche en Rubiáns.

El vehículo estaba aparcado junto al comercio chino situado al lado del tanatorio, al que la conductora -una mujer joven de Vilagarcía- había acudido a hacer unas compras. Al regresar al coche lo encendió, y según su relato en ese momento empezó a salir humo de la zona del motor. A los pocos minutos se incendió, y solo tuvo tiempo de sacar la documentación.

Cuando llegaron los equipos de extinción lograron apagar el fuego en el motor del coche -un modelo antiguo de Volkswagen Golf-, y aunque las llamas no afectaron al habitáculo el turismo ha quedado prácticamente siniestro. También se movilizó a ambos equipos por el incendio de una papelera en la plaza de Galicia, supuestamente causado por una colilla mal apagada, en torno a las cinco de la tarde.

Asimismo, el equipo de Emerxencias acudió a A Torre porque había una decena de cabras sueltas por la carretera. Al llegar, y habida cuenta de que ningún vecino se identificó como propietario de las mismas, las condujeron a una finca cercada con maleza.