Educacion repara la cubierta del pabellón del colegio de Baño y el patio de entrada

El arreglo de las chapas acabará con las filtraciones de agua en el gimnasio - El Ayuntamiento se compromete a mejorar el saneamiento

14.07.2016 | 02:32
Niños y padres en el colegio de Baño-Xanza. // Iñak Abella

La Consellería de Educación acometerá durante el verano obras de mejora en el colegio de Baño, confirma el delegado del gobierno en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que ayer por la mañana visitó las instalaciones del centro acompañado por el alcalde, José María Bello Maneiro. Según explicó Tourís, en las próximas semanas se rematará la mejora del gimnasio, en el que ya se está instalando un nuevo piso y aplicando protección en las paredes. Está prevista la ampliación de la pasarela cubierta del pabellón, reparando las uniones entre chapas para evitar las filtraciones de agua y las chapas traslúcidas. Finalmente, se impermeabilizará el patio de entrada al colegio para evitar caídas y problemas de filtraciones derivados de la lluvia. Por su parte, el Concello se comprometió a eliminar la fosa séptica del colegio y a instalar una nueva tubería que enlace con la red de saneamiento municipal.

Bello Maneiro trasladó su agradecimiento a la Xunta ya que estas obras permitirán mejorar el centro educativo de Baño, lamentando que la Diputación "no colabore como lo hacía en la época de Rafael Louzán". El delegado territorial ahondó en esta cuestión explicando que la Xunta "invitó al organismo provincial a colaborar con los concellos y el gobierno autonómico", pero la Diputación "rechazó reeditar el convenio". Tourís incidió en que Educación ha invertido en los últimos años más de 600.000 euros en los centros educativos de Valga, con obras como la cubierta del instituto y la ventilación de sus talleres de soldadura o la reforma de la fontanería, sistemas eléctricos, aseos y calefacciones en los colegios de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine