09 de julio de 2016
09.07.2016

Vista Real amplía su oferta de formación con un taller de diseño y confección

La carencia de trabajadores formados lleva a las firmas a recurrir a Portugal

09.07.2016 | 02:30

La apuesta por convertir Vista Real, Vilanova de Arousa, en un punto de formación para sectores al alza continúa subiendo. El pazo vilanovés también se ha convertido en el espacio elegido para impulsar un taller de formación en diseño, patronaje y confección, un sector al alza en Galicia que se encuentra con el problema de la ausencia de trabajadores adecuadamente formados, por lo que muchas empresas se ven obligadas a recurrir a Portugal para la elaboración de sus propias colecciones.

El curso, que cuenta con seis alumnas, se va a desarrollar durante todo el mes de julio y en agosto, aunque la intención es que sea permanente durante todo el año. La formación, impartida por la academia Bea Lago, también incluye la opción de aprender escaparatismo para que las alumnas puedan montar su propia empresa y diseñar sus colecciones.

En ese sentido, la formación incluye charlas sobre la creación de cooperativas que puedan ser integradas por las alumnas con el fin de introducirse en el mercado de la confección.

Bea Lago explicaba ayer, durante la presentación del curso, que "este sector tiene mucha salida, ya que las empresas apuestan, cada vez más, por elaborar sus propias colecciones, que les permitan diferenciarse, pero para ello necesitan profesionales, algo de lo que carecen en estos momentos, por eso muchas recurren a Portugal". El curso también incluye una visita a la fábrica de Inditex que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine