O Grove ha dado el pistoletazo de salida a su programación cultural para el verano. Desde ayer miércoles y hasta el próximo 4 de septiembre la oferta de ocio se verá notablemente reforzada con actividades a diario.

En la noche de ayer la proyección en la calle Hospital de la película de animación "Inside Out" sirvió también para inaugurar un cartel pensado para público de todas las edades y en el que no faltará de nada. Desde conciertos, cuentacuentos, teatro, magia, conferencias y otras expresiones artísticas y culturales se irán sucediendo a lo largo de las próximas semanas.

Una de las citas más esperadas es la que se abre esta misma noche. Se trata de los llamados Xoves Musicais que este año se prolongarán durante todo julio y agosto. La inauguración de estos conciertos correrá a cargo del grupo local Fla-Meco esta noche (22 horas) en el escenario de la Praza do Corgo y con la intención de refrendar el éxito del pasado año. Además de Fla-Meco también se podrá gozar de otras formaciones locales en los próximos jueves como Os Amigos do Acordeón das Rúas Baixas, Nacked Covers, Xhiva o Firrás, intentando cubrir todo tipo de estilos y gustos musicales.

Además la apuesta por la música en vivo se verá reforzada este año. A lo largo de la semana también habrá tiempo para las actuaciones de Dani Cornes o el Festival Folclórico Cantodorxo. Otras citas serán el III Memorial Loli Cabanelas organizado por la Coral Polifónica de la Cofradía de San Martiño, el Festival Tradicional de Paradanda-Mecos, cuyas panderetas también se sumarán a las de las Mulleres Rurais de Adro Vello y a los de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Asxupen.

Los miércoles han sido el día elegido para el cine de verano al aire libre en O Grove. A la proyección ayer de "Inside-Out" se le sumarán otras producciones de animación, documentales y películas de ficción como "O Apóstolo", "Os fenómenos", "Castelao e os irmáns da liberdade", "Marte", "Ocho apellidos catalanes", "El desconocido", así como una selección de los mejores cortometrajes del Circuito CortoEspaña 2015.

En la programación también se contemplan las Fiestas del Carmen y, por supuesto, una fecha ya tradicional en agosto con la celebración en San Vicente de la Festa da Malla, organizada por el colectivo Roza do Pedrol. También repite el Carnaval de Verán que organizan los locales de la zona de O Pombal y Castelao y Javi Solla cerrará el verano a finales de agosto.