El PP isleño alerta de la situación en que se encuentra la antigua oficina de turismo

Varios desprendimientos "amenazan" el parque infantil adyacente

06.07.2016 | 02:13
Antigua oficina de turismo de A Illa de Arousa. // Noé Parga

El Partido Popular de A Illa censura la situación en la que se encuentra la antigua oficina de turismo, ubicada en la avenida de A Ponte, una edificación que se ha deteriorado de tal forma que comienza a registrar desprendimientos de parte del tejado. Esa situación, consideran los conservadores, es "muy peligrosa, ya que se encuentra en las inmediaciones de un parque infantil al que acuden un considerable número de niños, con el riesgo que eso puede suponer para su integridad física".

Los conservadores emplazan al grupo de gobierno a tomar una decisión sobre esa caseta, que dejó de usarse cuando se trasladó la oficina de turismo al Centro de Interpretación de la Conserva. Una opción es demolerla antes de que pueda venirse abajo, pero los conservadores son más partidarios de rehabilitarla y que vuelva a funcionar como oficina de turismo o que se destine a alguna actividad con fin social.

"Lo que no puede ser es que una edificación de titularidad municipal se encuentre en esas condiciones en una de las principales vías de entrada al casco urbano, ofreciendo una imagen penosa a los visitantes", explican.

La antigua oficina de turismo dejó de utilizarse hace casi una década, lo que ha supuesto un continuo deterioro hasta la situación actual, en el que se han registrado varios desprendimientos de cascotes, tiene gran parte de sus cristales rotos y está cubierta de pintadas "lo que afea sobremanera el parque de As Laxes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine