La Guardia Civil y la Policía Local de O Grove investigan una serie de robos que se cometieron la pasada madrugada en cuatro viviendas del municipio, tres de ellas ubicadas en el barrio de Peralto y otra en Monte da Vila. Los ladrones accedieron a las viviendas tras destrozar persianas y ventanas ubicadas en la planta baja, arriesgándose a ser descubiertos, ya que en alguno de los domicilios se encontraban sus propietarios durmiendo.

El botín del que se apropiaron consistió, sobre todo, en aparatos electrónicos, alguna joya y todo el dinero que fueron capaces de localizar mientras registraban las viviendas. Según algunas fuentes, la cantidad de dinero que se llevaron de las cuatro viviendas estaría próxima a los 1.000 euros.

Los propietarios de dos de ellas se encontraron con la circunstancia de que habían sido víctimas de un robo por la mañana, alertando de inmediato a la Guardia Civil para que realizase las pesquisas oportunas. De hecho, los agentes del cuerpo armado estuvieron recogiendo una serie de pistas con la que esperan identificar a los responsables de lo ocurrido lo antes posible.

Las otras dos viviendas no se encuentran ocupadas de manera habitual, aunque sus propietarios fueron alertados de lo sucedido por sus vecinos cuando se descubrieron los daños.

Estos robos han despertado una importante preocupación en O Grove, sobre todo porque todos se cometieron en una misma noche y en un breve espacio de tiempo. Vecinos de la zona reclaman una mayor presencia policial en todo el municipio para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

Temen que, en las próximas semanas vuelvan a repetirse sucesos similares.