Cuatro personas de una misma familia resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico por alcance que se produjo a primera hora de la mañana de ayer. Uno de ellos era un niño de un año.

En el siniestro se vieron implicados tres vehículos, en uno de los cuales viajaba el exconcejal de Cultura de Vilagarcía, Roberto Araújo, que resultó ileso.

El accidente se produjo sobre las 10 de la mañana en la calle Rodrigo de Mendoza, a la altura del cruce del bar Andaina. El coche de delante era un Volkswagen Golf en el que viajaban tres mujeres -dos de ellas eran madre e hija- y un niño de un solo año, hijo de esta última. El segundo coche implicado era otro Golf, y el tercero el todoterreno Opel Frontera que conducía el exedil de Cultura.

No ha trascendido cómo se produjo el accidente, y si Araújo impactó contra el segundo coche y éste golpeó a su vez al Golf en el que iban las mujeres y el niño, o si el concejal chocó después de que ya se hubiese producido la primera colisión por alcance.

En cualquier caso, las heridas de las mujeres no parecían revestir gravedad, aunque se les puso el collarín pues referían dolor cervical. Más preocupante parecía el estado del niño, por lo que fue el primero en ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés.

Se da la circunstancia de que en el operativo participaron las dos ambulancias que el 061 tiene ahora destacadas en Vilagarcía. Una está operativa las 24 horas del día, mientras que la segunda funciona 12 horas, entre las 10 y las 22 horas. Trabaja en la comarca desde el viernes pasado, y forma parte de un plan de refuerzo de la asistencia del 061.

También intervinieron en el operativo los efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía y la Policía Local, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Rianxo

Del otro lado de la ría, en Taragoña (Rianxo) se produjo también sobre las 10 de la mañana un aparatoso accidente con un coche y una moto implicados. Resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo ligero, siendo trasladados ambos al Hospital Clínico de Santiago. Uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a su mayor gravedad.

El siniestro se produjo en una carretera secundaria, la AC-305, y en el operativo participaron los bomberos de Boiro, la Policía Local de Rianxo, la Guardia Civil, Protección Civil de Rianxo y el 061. La normalidad es la vía quedó restablecida a mediodía, después de la retirada de los automóviles implicados y la limpieza de la vía con dispersantes.