La Policía Local de Vilagarcía busca a un individuo que se dio a la fuga tras una colisión en Doctor Tourón, cerca del barrio conocido como As Pistas, a mediodía de ayer domingo. El conductor del otro turismo resultó herido al ser arrastrado unos cincuenta metros por otro vehículo, un Mercedes de color azul, en el que se subió el causante del siniestro y sus dos acompañantes para escapar del lugar y evitar dar explicaciones sobre lo ocurrido.

El siniestro ocurrió a las 11,55 horas entre un Audi A3, con placas de matrícula 5702-HXR y un Ford Focus CMax, 3209-FKS junto al semáforo que regula la salida de As Pistas hacia Vilagarcía. De este lugar se incorporaba la familia de Juan Luis Aragunde cuando se produjo la colisión pues el fugado se saltó la señal de parada para adelantar y saltarse todos los vehículos que estaban en la fila a la espera del cambio de color del semáforo. Tras la colisión, el Audi giró 180 grados en sentido hacia Cambados pero por motivos que se investigan volvió a dar la vuelta y estacionó en uno de los aparcamientos laterales.

En ese momento acudió en su auxilio un Mercedes de color azul al que se subió tanto el conductor del anterior vehículo como sus dos compañeros e intentaron abandonar el lugar a toda velocidad. El afectado intentó retenerlos en el lugar pues tenían la ventanilla abierta, pero el conductor prosiguió la marcha a toda velocidad por callejones próximos, de modo que le arrastró unos metros por el suelo. Ahora la policía busca a los propietarios de los dos vehículos, aunque a última hora no se sabía nada de ellos.