Las Concellerías de Urbanismo y de Medio Ambiente de Ribadumia han puesto en marcha un plan para la mejora de la recogida de basura, centrada en el reciclaje. Así, se han instalado en diferentes puntos del término municipal un total de 12 contenedores de vidrio, cartón y plásticos.

El Ayuntamiento explica que este programa ha sido posible gracias a la negociación con las empresas concesionarias del servicio de reciclaje, y gracias a la cual también se consiguieron depósitos con ruedas para los hosteleros o la limpieza de los de vidrio.

También se realizaron cambios en la instalación de los bidones de cartón y plásticos, "cambiando varios que eran evidentemente insuficientes por otros más grandes y de mejor acceso, y añadiendo otros en puntos donde se creían necesarios o había demanda por parte de los vecinos", señala la administración municipal.

También se colocó un contenedor de recogida de papel en el edificio del Concello, "donde a pesar de haber una evidente necesidad por la cantidad de papel que se genera, no se disponía de un punto de recogida".

Sin coste económico

El Concello remarca que todas estas actuaciones no han supuesto coste alguno para las arcas municipales, al acometerse gracias a acuerdos con las empresas concesionarias.

Otras mejoras pactadas entre Concello y empresas fueron la instalación de tres contenedores de vidrio con un sistema de volteador automático, lo que facilita las tareas de descargar el cristal en los depósitos.