Una docena de jefes de cocina extranjeros visitaron en la mañana de ayer el pazo de Baión, en Vilanova, en el marco del programa internacional de Formación en Gastronomía Española que organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Había profesionales de Asia, América y Europa, y además de disfrutar de una visita por la finca y la bodega pudieron degustar los caldos de la propiedad, el Pazo Baión y el Condes de Albarei.

Los cocineros procedían de Alemania, China, Irlanda, México, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Estados Unidos y Polonia. El grupo lo formaban Jin Shi, Leung Sau Ting, Maximiliam Weber, Patrick Brady, Daniel García Navarro, Nayab Aziz Siddiqui, Yunseon Jan, Dain Jung, Fredrika Äströ, Kayla von Michalofski, Kevin Buide y Herashchanka Dzianis.

Durante los próximos seis meses permanecerán en España para participar en un programa de formación en gastronomía española, en el que completarán su formación trabajando en restaurantes de primer nivel. El ICEX ha seleccionado por segundo año consecutivo a la bodega propiedad de Condes de Albarei como una de las paradas de la expedición.

Esto confirma al pazo de Baión como una referencia enoturística en la comarca. Ayer mismo, por ejemplo, y coincidiendo con la visita del grupo de cocineros, el personal del pazo recibía también la visita de un grupo de mujeres rurales procedentes del municipio coruñés de Santa Comba. Y hace apenas un mes, la bodega y su finca recibía la visita de un grupo de arquitectos suizos interesados en la obra del pontevedrés César Portela.