El Ayuntamiento de Cambados afrontará la obra de reforma de un aula del colegio Enrique Barreiro, de Vilariño, que el centro escolar ha solicitado para abrir un comedor. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, José Ramón Abal, tras una reunión del consejo escolar de Vilariño.

Profesores y padres de Vilariño quieren crear un comedor para evitar la pérdida de alumnos cuyas familias los están matriculando en otros centros vecinos que sí ofrecen este servicio, y que de no detenerse supondrá la pérdida de profesores en cursos futuros. Pero para habilitarlo necesitan reformar un aula, con la instalación de fregaderos y mesas de acero inoxidable, mosquiteras en las ventanas y falsos techos nuevos. José Ramón Abal indica que el Concello asumirá la inversión, de entre 3.000 y 5.000 euros, y que la obra estará terminada a mediados de agosto.

El edil de Obras apunta que entre el Concello y la Xunta de Galicia también van a ejecutar el cambio de ventanas en Vilariño; la construcción de dos baños nuevos para las aulas de Infantil en el colegio de San Tomé; y el cambio de falsos techos en el de Castrelo. El Concello invertirá 7.300 euros entre material y mano de obra.