Cuatro años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercidio del derecho de sufragio pasivo y multa de 133,61 eurosa es la pena que el fiscal solicita a una mujer por un supuesto delito contra la salud pública consistente en la tenencia de drogas para trapicheo en O Grove.

Explica en el escrito de acusación que se detuvo a M.O.C "como consecuencia de las actuaciones de vigilancia de la población que realizaba la Guardia Civil en la plaza de O Corgo" cuando se observó a la imputada que en su bolso de mano "portaba una bolsa de plástico precintada con cinta de pegar con una sustancia blanca que resultó ser 10,262 granis de cocaína, con una riqueza del 3,1% y una valoración en el mercado de 44,539 euros".

Añade que en el bolso de mano "la imputada portaba entre ocho y diez trocitos plásticos, convenientemente recortados, de los que se usan para embolsar pequeñas dosis de cocaína, de los cuales se sacaron fotografías".

El fiscal entiende que esta sustancia intervenida "era poseída por la imputada con la finalidad de destinarla al mercado ilícito". Agrega que las muestras tomadas a la imputada y la prueba pericial han acreditado que la acusada es consumidora crónica y cometió los hechos debido a su grave adicción.