El grupo de gobierno de Pontecesures, que lidera Juan Manuel Vidal Seage, se ha propuesto potenciar las fiestas del Carmen, al considerar que habían perdido lustre bajo la organización del anterior Ejecutivo local. Así, uno de los ejemplos de este impulso es la jornada del lunes, puesto que además de la Festa do Churro habrá conciertos y juegos hinchables para los niños.

El lunes 4 hay una misa solemne dedicada a San Antón a partir de las 12.30 horas, y cantada por la coral A Barcarola. Al terminar, el grupo Xarandeira ofrecerá un concierto en la Prazuela. Ya después de la comida, los niños podrán disfrutar de juegos hinchables en la calle, como antesala de una función de magia del Rey Midas, a partir de las seis de la tarde, de nuevo en la Prazuela.

Las fiestas concluyen por la noche con la verbena de la Charleston Big Band. El Ayuntamiento de Pontecesures es el organizador de estos tres días, aunque cuentan con la colaboración tanto de la Diputación de Pontevedra a través de su programa "Pontegal", cuya finalidad es precisamente la de fomentar la cultura popular en lengua gallega mediante actuaciones. También han participado económicamente numerosos vecinos y empresas de la villa y de su entorno.