Portos de Galicia ha comenzado a trabajar en la mejora de la seguridad viaria en uno de los viales más importantes del municipio de A Illa, el del paseo de O Cantiño, donde las máquinas comenzaron a trabajar ayer en la sustitución de todo el firme y un nuevo pintado de la carretera. La actuación será muy similar a la que se ha llevado a cabo en otras dársenas de la comarca de O Salnés, como son los casos de Vilaxoán o Vilanova, donde el ente portuario ha realizado actuaciones en este sentido.

La mejora del firme y el repintado de la zona era una demanda de hace años en A Illa, así como la instalación de elementos que sirvan para reducir la velocidad y evitar posibles accidentes. Además, existían quejas de los vecinos por la pésima conservación de la pintura en la calzada.

Las obras de mejora de la seguridad viaria en el paseo de O Cantiño se unen a otras que se estaban realizando en los últimos meses en la zona peatonal y que han servido para solventar una serie de deficiencias que presentaba el paseo marítimo a causa de las mareas.