Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Horta do Cura se prepara para un profundo "lavado de cara"

Queda mucho trabajo por hacer para preparar el escenario de la Festa da Malla, de ahí la necesidad de encontrar colaboradores

La reunión celebrada en la Horta do Cura para preparar la Festa da Malla. // Muñiz

Los organizadores de la "Romaría da Festa da malla", que se celebra el primer domingo de agosto en San Vicente de O Grove, convocaron a los vecinos para diseñar el plan de trabajo y afrontar los últimos preparativos de este acontecimiento cultural, festivo y turístico.

Si algo quedó claro en el encuentro llevado a cabo sobre el terreno es que hay mucho trabajo por hacer en la Horta do Cura, la finca en la que se desarrolla cada año este espectáculo etnográfico que se acompaña de música, degustación de productos típicos y otros alicientes que lo convierten en una de las citas lúdicas más recomendables del verano en la comarca.

La hierba está alta, hay maleza que cortar y los puestos en los que se venden productos o se realizan las demostraciones de oficios tradicionales necesitan una profunda reparación, o al menos un buen "lavado de cara".

Queda claro por tanto que se necesita mano de obra, de ahí que la asociación cultural Roza do Pedrol, como promotora del acontecimiento, insista en pedir voluntarios dispuestos a afrontar los preparativos en la Horta do Cura y también a formar parte activa de la Festa da Malla.

Como se explicaba hace días, y como se informó en la reunión mantenida en la Horta do Cura, son necesarios voluntarios para "mallar", segar y cribar el grano el propio día de la fiesta, pero desde ahora y hasta entonces también es necesaria ayuda para preparar la finca y acondicionar los puestos.

"Todo el mundo es necesario y bienvenido", inciden en la asociación Roza do Pedrol, donde brindan a los vecinos la posibilidad de participar en un proyecto cultural que recupera el antiguo modo de vida en la parroquia de San Vicente de O Grove y que, como se dijo desde su primera edición, está llamado a convertirse en una referencia en el calendario festivo estival de Galicia.

Compartir el artículo

stats