Una de las formaciones que más hincapié está realizando en la situación económica del Concello de Vilanova es Gañemos. Desde ese grupo, representado por la edil Elena Cores, se alerta de que la previsión de ingresos que presenta siempre el grupo de gobierno "no se ajusta a la realidad de las arcas municipales". Es más, todo apunta a que esas previsiones se encuentran "notablemente infladas y son irreales por completo", en algunos casos hasta en un 60%, como es el caso de lo que el Concello pretende recaudar a través de los impuestos indirectos".

Esto provoca que el endeudamiento continúe creciendo a un ritmo, calculan desde Gañemos, de "un millón de euros por año, lo que es una auténtica barbaridad si se tiene en cuenta que el Concello está sometido a un plan de ajuste económico". Gran parte de esa deuda ha sido generada a través de créditos bancarios, que han sido los que han disparado la "pésima" situación en la que se encuentran las arcas municipales.

A la situación "desastrosa" de las arcas municipales se suma la "falta total de transparencia", ya que el informe de Intervención y otros datos como las previsiones de ingresos y la recaudación final deberían aparecer en la página web municipal, donde "no se hace ningún tipo de referencia".