25 de junio de 2016
25.06.2016

Un cruce sin visibilidad ni espejo pone en riesgo el tráfico en Trabanca Sardiñeira

La suerte evitó que un niño en bicicleta fuese arrollado por un vehículo esta misma semana - Los vecinos ya han presentado dos escritos en el Ayuntamiento sin respuesta

25.06.2016 | 18:39
El cruce sin visibilidad entre el Camiño Real y la calle Granxa con el viejo espejo. // Noé Parga

Más de un mes llevan los vecinos de Trabanca Sardiñeira reclamando un nuevo espejo para la intersección entre la Rúa Granxa Nova y el Camiño Real, un cruce que los residentes consideran bastante peligroso desde que, posiblemente a consecuencia del sol, se hundió el cristal del viejo espejo que permitía a los conductores cerciorarse de la presencia de otros coches o peatones en la calzada.

Ramón Chedas, vecino de Trabanca, incide en que este cruce carece "de visibilidad" alguna, lo que supone un riesgo para la seguridad vial y puede llegar a provocar accidentes entre vehículos e incluso peatones o ciclistas. De hecho, comenta, esta misma semana se produjo un percance que, por suerte, se saldó sin daños. Un niño bajaba en bicicleta por la Rúa Granxa Nova al tiempo que un vehículo se aproximaba a la intersección y a punto estuvo de llevárselo por delante. "Suerte que el niño iba pegado al margen" de la calzada, apunta Chedas, que en su día fue presidente de la asociación de vecinos Santiago de Afora.

Alternativa a Rosalía de Castro

"Que pongan un nuevo espejo antes de que haya un siniestro", reitera este vilagarciano. "Tenemos que estar siempre pendientes, porque los chavales bajan en bicicleta", sobre todo ahora que están de vacaciones y esto acrecienta el peligro. Chedas apunta, además, que el Camiño Novo soporta "mucho" tráfico, porque para muchos conductores es "una alternativa" a los atascos en Rosalía de Castro. "Quienes conocen la zona vienen por aquí y ya enlazan con Bamio o con Guillán", dependiendo de la dirección que lleven los vehículos, explica.

En las últimas semanas los vecinos han dado entrada por registro en el Concello a dos escritos solicitando la reposición del espejo, de forma que los conductores puedan circular con mayor seguridad por el Camiño Real y la Rúa de Granxa sin arriesgarse a sufrir un accidente. De momento, confirma Chedas, no han tenido ninguna respuesta del gobierno municipal ni tampoco ha acudido a la zona ningún operario de Obras para zanjar el problema. Por eso, han trasladado también su reivindicación a algunos grupos de la oposición, como el Partido Popular, para que en el próximo Pleno reclamen al Ejecutivo de Alberto Varela una actuación en ese punto.

Por otra parte, los residentes en Trabanca Sardiñeira creen que la señalización de las calles en este lugar es un tanto deficiente, al igual que en otras zonas rurales de Vilagarcía, por lo que instan al Ayuntamiento a colocar en cada una de las calles las correspondientes placas con sus nombres. La situación actual dificulta mucho la circulación por la zona a personas que la desconocen y no están familiarizadas con su red de viales. En ocasiones tienen que ser los vecinos quienes los guíen al lugar que buscan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine