El Concello de Cambados ha abierto el plazo de selección de personal para el taller de empleo "Cambados, rexeneración urbana e medio ambiente". En concreto, elegirá un director del taller, dos docentes para impartir los módulos de cantería y jardinería forestal, un tutor, un administrativo, y 10 alumnos por módulo.

El taller de empleo está dirigido a todos los demandantes del municipio y dará comienzo en el próximo mes de julio. Tendrá una duración de seis meses, siendo la finalidad llevar a cabo, por una parte, diversas actuaciones en el municipio, y por la otra, dar a los participantes una formación adecuada que les permita, una vez finalizada, reincorporarse al mercado laboral.

Todas las personas interesadas en participar en el taller de empleo deberán estar inscritas en la Oficina de Emprego de Cambados.

Por otra parte, el Concello trabaja en la publicación periódica de todas las ofertas de empleo públicas que existen en el municipio de forma activa, bien con la exposición en el tablero de anuncios municipal, bien en la web del ayuntamiento.

Los requisitos exigidos para la selección del personal están establecidos en el convenio que firmaron la Consellería de Industria y el Concello de Cambados, el cual se expondrá en la oficina de empleo de Cambados y en las plataformas de comunicación del ayuntamiento.

El proceso de selección será realizado por una comisión mixta, donde participarán funcionarios municipales, personal de la oficina de empleo y funcionarios de la Xunta de Galicia.

Xurxo Charlín, portavoz del cuatripartito, destaca que "nos encontramos con un Concello opaco con la ciudadanía, y hemos conseguido abrir la ventana para que entre aire fresco en las instituciones, ofreciendo procesos de contratación transparentes, tanto de obra como de servicios, o incluso, en las ofertas de empleo público, como es este caso".

Insiste el portavoz municipal de Cambados en que "estamos cumpliendo con esa máxima desde el primer minuto del mandato, algo que era totalmente impensable con el anterior gobierno del Partido Popular, anquilosado en continuas corruptelas y que llevaron al Concello a ser investigado por el Tribunal de Contas.