No es un crack del deporte, pero lo es con los libros

El grovense Francisco Prol Lucio logra la segunda mejor nota de Galicia

22.06.2016 | 09:39
El brillante alumno Francisco Prol Lucio, de 17 años. // Muñiz

Se crió en la calle Castelao, popularmente conocida como "catorse", y sabe tocar la guitarra. Incluso formó parte de una de las comparsas que animan el carnaval. Pero el grovense Francisco Prol, de 17 años, destaca ahora por su brillante expediente académico y sus ganas de seguir progresando.

No es hijo único -tiene una hermana mayor-, no es un conocido deportista -apenas practica- y ni siquiera le gusta el fútbol. Pero Francisco Prol Lucio, nacido en O Grove hace 17 años, se merece todos los elogios posibles después de haber conseguido en la pasada Selectividad la segunda mejor nota de Galicia, un 9,91.

Fue integrante de la comparsa "Leña Verde", una de las encargadas en los últimos años de animar el carnaval en la villa meca, lo cual quiere decir que también sabe divertirse. No se trata, ni mucho menos, del clásico chapón que se encierra en casa con la cabeza clavada en los libros, sino que sabe compatibilizar el ocio con el aprendizaje, sabedor de que es necesario formarse académicamente y de que esto también requiere sacrificios importantes.

Esa forma de pensar, convencido con lo que hace y sin renunciar a nada, es lo que ha servido a este estudiante del Instituto Monte da Vila para auparse al podio de los mejores alumnos gallegos. Y lo hizo después de sacar cinco notas de diez sobre siete posibles, ya que en las otras dos se quedó a las puertas, solo por unas décimas.

Parco en palabras, cuando se le pregunta si es de los que chapan o de los que aprenden fácil responde que "un poco de todo", y puntualiza que "no es cuestión de estar todos los días machacando con los estudios, pero claro que hay que sentarse a repasar".

Ahora piensa en su futuro -aún no tiene decidido qué hacer- al tiempo que reconoce sentir "enorme satisfacción", ya que sus brillantes notas son "el reconocimiento al trabajo de todo el curso; estoy muy contento por haberlo conseguido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine