Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emblemático y ya reformado Gran Hotel La Toja prepara su 109 aniversario

El cinco estrellas de la isla estandarte del turismo en Galicia afronta su nueva etapa tras las mejoras introducidas por Eurostars

El Gran Hotel La Toja, único balneario con cinco estrellas de Galicia, prepara su 109 aniversario. Lo hace tras someterse a una importante reforma que, como se explicó en su momento, trataba de mejorar algunos servicios y garantizar el máximo confort para los clientes del emblemático establecimiento, asentado en la isla estandarte del turismo en Galicia, A Toxa.

Será el mes que viene cuando se celebre el cumpleaños de estas instalaciones especialmente indicadas para los tratamientos balneoterapéuticos y el relax que se ha convertido a lo largo de la historia no solo en uno de los hoteles más conocidos de España, sino también en una de las empresas más importantes de O Grove y la comarca.

Temporada alta

Integrado ahora en la cadena Eurostars, desde que el grupo Hotusa se hizo con la gerencia hace unos meses, el Gran Hotel deja atrás la época de cambios y afronta una nueva etapa.

Lo hace adentrándose de lleno en la temporada alta, que a priori va a resultar muy positiva, ya que todo parece indicar que el verano será bueno para el sector turístico.

Construido por el arquitecto Vázquez-Gulías e inaugurado en 1907, este hotel parte en una muy buena posición en este arranque de temporada, con el prestigio que le da su propia trayectoria y el aval de haber funcionado durante más de un siglo; tiempo suficiente para alojar a personajes tan populares como Ortega y Gasset, Gabriel García Márquez, Julio Iglesias, Amancio Ortega e infinidad de nombres conocidos de la música, las letras, la política y el deporte, sin olvidar a los Reyes ni a los integrantes del Club Bilderberg, por citar alguno ejemplos.

Dispone de 199 habitaciones, las cuales hay 17 suites con vistas al mar, tres suites presidenciales y una suite real. Y añaden en Eurostars que "todas las estancias están preparadas para ofrecer la mejor experiencia de descanso, equipadas con televisión, minibar, servicio de habitaciones 24 horas y conexión wifi gratuita".

Compartir el artículo

stats