Durante cerca de diez horas el estadio de atletismo de Fontecarmoa se convirtió en escenario del Campeonato Gallego de veteranos, organizado de manera conjunta por la Federación Gallega, Fundación de Deportes y el Agrupación Atlética Mazí de Vilagarcía dentro del marco de colaboración que une a estas entidades.

Más de trescientos atletas mayores de 35 años participaron en un campeonato de categoría máster en el que la convivencia, no exenta de cierto tono de competitividad, marcó toda la jornada.

Las disciplinas que se pudieron desarrollar en el coliseo vilagarciano fueron todas las que se conocen en el mundo del atletismo. No faltó de nada. Hubo saltos de todo tipo, pruebas de velocidad y fondo y también lanzamientos, estableciéndose además diferentes grupos de clasificación en función de la edad de los participantes.

El Agrupación Atlética Mazí fue además doble protagonista a lo largo del evento, puesto que además de ser uno de los clubes con mayor representación, también ejerció de perfecto anfitrión de un campeonato de veteranos que era la primera vez que se celebraba en Vilagarcía.

El hecho de que casi todos los atletas participaran en más de una especialidad fue clave para que todas las especialidades contasen con una nutrida representación, algo que fue en beneficio de la dificultad de acceder a las posiciones de podio.

Los atletas vinieron acompañados además, en la mayoría de los casos, por familiares, lo que contribuyó notablemente al buen ambiente que se registró durante toda la jornada en el estadio.