18 de junio de 2016
18.06.2016

Vilanova y Cuxhaven estrechan sus vínculos en un pleno cargado de emotividad

La entrega de la Medalla de Ouro a los representantes de la ciudad alemana contó con la presencia de un importante número de emigrantes retornados de la Baja Sajonia

18.06.2016 | 04:55
Un momento del pleno celebrado ayer en Vilanova, donde se le entregó la Medalla de Ouro a la ciudad de Cuxhaven. // Iñaki Abella

Vilanova y Cuxhaven estrecharon ayer, todavía más, los lazos que les unen desde mediados del siglo pasado. Lo hicieron en un pleno cargado de emotividad por la presencia de un nutrido grupo de emigrantes retornados que, durante años, trabajaron en la ciudad alemana con la aspiración de regresar, algún día, a su Vilanova natal.

El propio Gonzalo Durán, escoltado por su grupo de gobierno y con la presencia del Partido Socialista, fue el encargado de entregarle a Albrecht Harten, su homólogo alemán, la Medalla de Oro.

Harten, que era el alcalde de Cuxhaven hace quince años, cuando ambos municipios se hermanaron, conminó a los vilanoveses a devolver la visita en el futuro. También intervino el viceministro y Secretario de Infraestructuras del Bundestag, Enak Fellerman, que recordó a su padre, pediatra de Cuxhaven que atendió a muchos de los hijos de los que se encontraban entre el público en su día. Varios de los integrantes del público se acercaron a departir con la delegación alemana al término del pleno, recordando su estancia en la ciudad alemana y los fuertes lazos de unión que todavía mantienen con un lugar que los acogió con los brazos abiertos y en el que, muchos de ellos, todavía tienen a sus hijos o algún vínculo de tipo familiar.

La sesión plenaria fue la culminación a una larga jornada de actividades para la delegación alemana, que a primera hora de la mañana, se desplazaba en Tren de Alta Velocidad (TAV) desde Vilagarcía a Santiago de Compostela. Allí les esperaba una visita al Parlamento gallego, donde les recibió su presidente, Miguel Santalices, que ejerció de anfitrión hasta la celebración de un encuentro con el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

En este encuentro, ambas delegaciones abordaron cuestiones como las nuevas tecnologías y la formación, además de destacar la necesidad de que Europa se mantenga unida, fomentando lazos de acercamiento entre los distintos pueblos que la conforman, al estilo del hermanamiento entre Cuxhaven y Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine