Las críticas del portavoz del Partido Popular y exalcalde, Tomás Fole, a la creación de un parque de perros en Fexdega y por la falta de cumplimiento de la normativa sobre la tenencia de mascotas, han tenido una contundente respuesta por parte del equipo de gobierno socialista. En primer lugar aclara que la zona acotada para las mascotas en Fexdega no hipoteca el futuro del recinto ferial porque es la misma que el PP utilizó en 2012 y 2014 para reunir los caballos que se bajaron del monte de Xiabre.

"Después del ridículo del trámite de Megasa, en el que el portavoz del PP decía que se estaba obstaculizando el desembarco de Alcampo cuando él fue quien lo inició siendo alcalde, ahora Tomás Fole vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento de la realidad de la ciudad", declara el gobierno local a la crítica del PP por la zona acotada en Fexdega para el esparcimiento de perros, indicando que pone en riesgo el futuro económico y deportivo del recinto ferial.

El equipo de gobierno que preside Alberto Varela invita a Fole a visitar el parque para perros para comprobar que "nada afecta a la zona ajardinada, que se trata de una pequeña parcela que nunca tuvo uso ferial ni deportivo, sino que se utilizó como zona experimental para distintos tipos de hierba y césped. Además fue el gobierno del Fole el que utilizó esta misma parcela para reunir los caballos que por dos veces se bajaron del monte Xiabre y fue el único uso que le dio en cuatro años. Por lo visto, los perros ponen en peligro el futuro de Fexdega, pero los caballos no".

En cuanto a la crítica del primer edil popular sobre la falta de vigilancia y el cumplimiento de las normas sobre la tenencia de mascotas, el gobierno indica que "causa perplejidad que quien dijo que había patrullas de policía de paisano, quien anunció sanciones de hasta 300 euros y quien puso en marcha campañas de concienciación, pida explicaciones ahora cuando en cuatro años no impuso una sola sanción por los excrementos de perros, como acreditan los informes de los servicios correspondientes, pese a que el concejal Pérez Dorgambide aseguró públicamente que había varios expedientes abiertos".

El alcalde Alberto Varela también se vio sorprendido con la reclamación de Tomás Fole por no haberse convocado el patronato de Fexdega cuando él como alcalde reunió este organismo dos veces en cuatro años. Varela pide a Fole más seriedad en su labor de oposición.