Ribadumia acoge una charla sobre cómo detectar y prevenir el "bullying" escolar

Será impartida por la psicóloga del SPAD de Vilagarcía Ángeles Bravo Pombo

16.06.2016 | 02:43

El centro social de Barrantes, en Ribadumia, acoge hoy una charla informativa sobre una cuestión muy de actualidad en las comunidades escolares, como detectar y afrontar el "bullying" o acoso escolar. La cita será a partir de las 20 horas y estará impartida por la psicóloga Ángeles Bravo Pombo del SPAD de Vilagarcía de Arousa.

La charla estará dirigida a padres de alumnos y en ella se dará a conocer el significado de bullying, una palabra inglesa que se traduce al castellano como "intimidación".

En el caso concreto del acoso escolar, el bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otros.

La responsable del SPAD explicará a los padres durante la charla que el acoso escolar afecta a niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, así como en poblaciones grandes y pequeños, provocando problemas muy graves en las personas que lo sufren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine