Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole cuestiona un procedimiento que requirió como alcalde

En la reunión del Consello da Xerencia de Urbanisno, el portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, cuestionó la exigencia del proyecto de urbanización de los terrenos de Megasa ligado al plan de instalación del hipermercado, acusando al alcalde de plantear este requisito para "torpedear" la instalación de Alcampo.

La respuesta a estas acusaciones fue la presentación de un documento de la Xerencia de Urbanismo firmado en 2014, cuando Tomás Fole era alcalde de Vilagarcía, en el que se especifica que los promotores deben presentar un proyecto de urbanización de la calle Xílgaro porque las obras afectan a terrenos que no estaban ordenados en el estudio de detalle, sino a viales exteriores ajenos.

En ese documento de octubre de 2014 se indican a la propiedad todos los pasos a dar para desarrollar el proyecto de urbanización y formalizar la cesión de las vías públicas completas al Concello.

La férrea defensa de Tomás Fole sobre la innecesariedad de proyecto de urbanización en la Xerencia de Urbanismo causó el malestar del resto de los miembros del Consello. El regidor socialista, Alberto Varela declaró que el portavoz popular "volvió a poner de manifiesto que no se entera de nada, ni tan siquiera de los asuntos que vienen de su época de alcalde".

"Fole parece estar tan interesado en determinados proyectos y tener tanta prisa en que salgan adelante, que miente y trata de engañar para intentar que en este gobierno nos saltemos la ley, pero esto no va a pasar", apostilló Alberto Varela.

Por su parte Xavier Ríos manifestó su extrañeza por la actitud de Tomás Fole "que demostró un desconocimiento total del Concello".

Compartir el artículo

stats