La Consellería de Educación centrará en falsos techos y ventanas las obras que va a ejecutar este verano en colegios de Cambados y Meis con recursos del Fondo de Superávit de Responsabilidad, con el que el Gobierno central recompensa a las comunidades autónomas que cumplieron el objetivo del déficit.

En el caso concreto de Meis, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el colegio de Mosteiro, en Meis, donde se va a terminar el cambio de las ventanas antiguas con marco de madera por otras modernas. También se van a remodelar unos aseos en colaboración con el Ayuntamiento. La inversión prevista en este centro ronda los 50.000 euros.

En el caso de Cambados, la inversión ronda los 45.000 euros, y se reparte entre cuatro colegios. Así, en el de Castrelo se cambiarán unos falsos techos; en Vilariño y San Tomé se cambiarán las ventanas; y, también en San Tomé, se modificarán unos baños y una biblioteca. Para ello se tirarán unos tabiques para la reorganización de los espacios interiores. El Concello también colabora mediante la mano de obra y una ayuda económica complementaria. Las obras fueron pactadas entre los representantes de los centros y la Jefatura Territorial de Educación.

En el marco de este plan autonómico con recursos del Fondo de Superávit se invertirán 14 millones en la provincia de Pontevedra.