Un operario de una conservera de Cambados pierde dos dedos de la mano

Se trata del segundo accidente laboral grave en la comarca de O Salnés en las últimas veinticuatro horas. El lunes falleció un estibador de Vilagarcía arrollado por una carretilla

14.06.2016 | 12:41
En el incidente participaron agentes de Protección Civil // Protección Civil Cambados

Nuevo accidente laboral, esta vez en el polígono industrial de O Salnés donde un operario ha resultado herido grave en una empresa conservera del polígono de Sete Pías. El herido es M.C.L., de 34 años, quien sufrió la amputación de los dos índice y corazón de la mano derecha, según fuentes de los equipos de emergencias.

El herido ha sido trasladado al Hospital do Salnés para su evaluación y previsible traslado a un centro sanitario especializado, debido a la gravedad de las heridas sufridas por el operario. Al lugar del siniestro acudieron efectivos de Protección Civil de Cambados y de la Guardia Civil que instruye diligencias.

Este tipo de accidentes en conserveras se produce con una frecuencia mayor de lo deseable, debido al riesgo que supone la manipulación de alguna de las máquinas. Este mismo lunes falleció otro operario en el Puerto de Vilagarcía tras ser arrollado por una carretilla elevadora durante una maniobra de marcha atrás.

Adalberto Torrado, de 45 años, será enterrado esta misma tarde en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine