La Diputación de Pontevedra ha destinado, a través del Plan Concellos, una partida de 89.000 euros para A Illa con la que se procederá a rehabilitar el antiguo edificio de la Escola de Pau. Este inmueble, que en su día ejerció como el primer consistorio isleño, se encuentra muy degradado y el Concello lleva tiempo haciendo acciones encaminadas a su recuperación, ya que acoge actividades culturales, sobre todo, de la asociación cultural e deportiva Dorna.

Esta ayuda viene a sumarse a las que ha destinado la Diputación en los últimos tiempos al Concello de A Illa, entre las que destacan los 162.000 euros que servirán para la pavimentación de las calles Chasán y Testos y para recuperar la plaza do Charco; o los 88.000 con los que se contrató a trece trabajadores para desempeñar una serie de funciones que no se encontraban suficientemente cubiertas en el municipio.

A mayores, la Diputación también ha destinado 1.300 euros para una serie de actividades sociales integradas en el programa Arte e Memoria.