La Diputación de Pontevedra exige a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular que limpien sus playas de "modo inmediato" debido al comienzo de la temporada estival. Así de contundente quiere dejar claro el ente provincial que no debe asumir este tipo de trabajos ya que no es "su competencia".

Otro de los argumentos de la Diputación es que se ha implantado una transferencia de fondos económicos para que los propios concellos puedan contratar personal y comprar la maquinaria necesaria para adecuar sus playas.

El gobierno provincial reitera además que "algunos diputados están mintiendo como en otras ocasiones porque conocen bien que en ningún caso la institución provincial asumió en el pasado estos trabajos en todos los ayuntamientos, sino únicamente en aquellos de su mismo color político".

Apelan desde el gobierno de Carmela Silva a que se instauró un reparto equitativo y transparente entre los concellos para poder atender sus servicios básicos. El montante de la ayuda asciende a los 47 millones de euros.

Incluso alegan desde la Diputación que todos los ayuntamientos costeros gobernados por el Partido Popular reciben ahora más fondos económicos del ente provincial que el año anterior. Por ejemplo en el caso de Vilanova sitúan el aumento en un 13,5% más de ayuda económica.