La planta baja del centro social y juvenil de A Mercede acoge hasta el 30 de junio la exposición de carteles elaborados por los alumnos de 10 y 11 años de varios colegios de Cambados con motivo de la undécima edición del taller de bebidas saludables, que imparte el Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD) dentro de una campaña para prevenir el consumo de alcohol.

La exposición está compuesta por 47 carteles, y en su elaboración participaron 122 estudiantes de los centros Antonio Magariños, Castrelo, San Tomé y Vilariño.

También ha habido un concurso para los mejores lemas e ilustraciones, y los premios se entregan a las 17 horas de hoy en el centro de A Mercede. El primer premio recayó en el lema "O alcohol dana a vista e ademais arruínache a vida", y en su elaboración participaron los alumnos de Castrelo Miguel Cousido Casal, Manuel José Esteves Yuguero, Marta Fernández Rodríguez, Luis Manuel Giráldez Casal, Claudia González Vidal, Sergio Poceiro Blanco y Alba Seijas Domínguez.

El segundo premio es para el lema "Qué calor! Ou vai moito sol... ou bebín moito alcohol", y también ha recaído en Castrelo. Los autores del trabajo son José Luis Castro González, Miriam Domínguez Fernández, Roberto Fernández Mayáns, Sara Lago Romero, Cristian Mesías Caneda, Brian Oubiña González y Borja Prieto Álvarez.

El tercer premio fue para Ángela Costa Trigo, que es alumna de San Tomé, y que propuso una ilustración con el texto "Sabes que el alcohol te ha traicionado cuando dejas a tu familia de lado".

Finalmente, hay dos grupos que comparten el cuarto premio. Se trata de Andrea Hermida Loureiro, Pablo Portas López, Naomi Rey Rey y Diego Yrago Corbacho, del Magariños, que concursaron con "O alcohol nunca é a solución"; y del "Se queres vivir máis, as malas bebidas non has de probar" ideado por Uxía Ameneiro Núñez, Pablo Casal Millán, Gabriel Martínez Camino y Adrián Suárez Ribeiro, del Enrique Barreiro, de Vilariño.

El SPAD llevó a cabo nueve talleres sobre bebidas en Cambados.