La presencia de los servicios de Protección Civil y Emergencias siempre es muy esperada en la escuela infantil municipal de Vilagarcía porque los niños pueden tener acceso a los vehículos de pronto auxilio, el camión escalera y hasta la ambulancia. Pero la parte más divertida es la fiesta de la espuma que cierre la jornada de convivencia con el personal de este servicio.

Las profesoras de la escuela infantil han programado un calendario de actividades que esta semana está dedicado a los servicios de emergencias para que los niños se familiaricen con ellos y con todo su equipamiento. Comenzaron el lunes con la visita de la ambulancia y del hospital de campaña, para continuar ayer con la presencia en las instalaciones educativas del resto de los vehículos del servicio de Protección Civil y Emergencias. La unidad de pronto auxilio y el camión escalera provocaron la curiosidad de los niños que pudieron ver de cerca esos vehículos que muchas veces cruzan la ciudad muy veloces y haciendo sonar sirenas.

La visita de este servicio culminó con la fiesta de la espuma, cubriendo las instalaciones próximas al centro educativo con un manto blanco para regocijo de los niños. Parecían que estaban jugando en la nieve, pero en una de las primeras jornadas de calor de la temporada.

Los niños de la escuela infantil municipal se van de excursión hoy y mañana a las instalaciones del parque de Bomberos en Vilagarcía para conocer este servicio y sus equipamientos. De esta forma a los alumnos de la guardería no sentirán temor cuando el próximo martes tengan que participar en un simulacro de evacuación de las instalaciones ubicadas en la zona de A Lomba.

El objetivo del simulacro es testar los tiempos de respuesta ante una hipotética situación de emergencia.