-¿Hay algún avance en las gestiones para trasladar a Cambados la sede del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas o han quedado en punto muerto?

-Hace unos días tuvimos una reunión con el presidente del consello, Juan Gil, para hablar de aspectos relacionados con la Festa do Albariño, y sacamos el asunto de la sede. Juan Gil dijo que estaría bien, pero que cree que será complicado a corto plazo. No obstante, planteó que si desde un punto de vista político creemos que debemos ir en esa dirección que sigamos intentándolo. Así que seguiremos intentando recabar el apoyo de los demás concellos vía mociones plenarias.

-¿Cuál sería en su opinión la ubicación ideal del Consello en Cambados?

-Nosotros creemos que el sitio adecuado ahora mismo en Cambados es el pazo de Torrado.

-La situación de Esperanza Salnés generó un intenso debate en el último pleno.

-La mejor manera de ayudar a Esperanza Salnés sería lograr que sus instalaciones estuviesen homologadas para tener derecho a las ayudas estables del RUEPSS de la Xunta. Ese es un problema que debería estar resuelto desde hace años, y que hubiese evitado que Esperanza Salnés estuviese cada cierto tiempo al filo del cierre. Pero el PP prefería usar políticamente a la asociación.