El Ayuntamiento de Cambados abre hoy el plazo para la solicitud de permiso para la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan. Así, las personas o entidades que deseen encender una "cachada" tendrán que entregar la solicitud correspondiente en el registro general del Concello. En dicha solicitud se hacen constar los datos personales y una fotocopia del carné de identidad de los responsables de la hoguera.

El plazo límite para formalizar la petición son las 14 horas del día 21. En el caso de las entidades que deseen realizar su hoguera en espacios públicos deberán incluir en su escrito un plan de situación del mismo.

El Concello recuerda que en el caso de la zona urbana el volumen de combustible de la "cachada" no puede sobrepasar los dos metros de diámetro, los seis de perímetro y el metro de altura. En el caso del rural, las medidas máximas son tres metros de diámetro y nueve de perímetro. La distancia a edificios o vehículos ha de ser de 12 metros, y no se realizarán junto a tendidos eléctricos o telefónicos.