El establecimiento hotelero meañés Quinta de San Amaro sigue cosechando éxitos, esta vez dentro de la categoría de "hoteles con encanto" en que se encuadra. Y es que los clientes que se hospedan en este tipo de establecimientos han elegido por sexto mes consecutivo a la Quinta de San Amaro como el mejor hotel con encanto de España. Lo han hecho además con una diferencia sustancial sobre el segundo más votado, el Convento de la Parra (Badajoz), mientras que tercero ha sido el Heredad Beragu (Navarra). Completa la lista de los cinco primeros un hotel con encanto alicantino y otro navarro.

Nacho Crespo, uno de os promotores de este proyecto hotelero apunta que "para nosotros es un orgullo y una satisfacción porque responde a las votaciones de clientes específicos que se hospedan en este tipo de establecimientos y conocen muy bien el mundo de los hoteles con encanto". Es el periodista y crítico del diario El País Fernando Gallardo, considerado el gurú de los hoteles con encanto en España, quien impulsó en su día la guía de hoteles con encanto "que empezó en formato papel -explica Nacho Crespo- y que hoy se edita en la web, y es en ella en la que se encuadra esta lista que cada mes eligen los clientes como mejores hoteles con encanto de España".

La Quinta de San Amaro, impulsada en su día por un madrileño, Nacho Crespo, y un grovense, Julio Oubiña, ha avanzado con paso firme desde su creación cosechando importantes galardones y reconocimientos. "Nos hemos movido mucho para atraer el cliente y fidelizarlo -afirma Nacho Crespo-, incluso trabajando el ámbito internacional, y el logro es tal que a día de hoy estamos camino de acabar con la tan temida estacionalidad, y es que el hotel está funcionando a pleno ritmo durante diez de los doce meses del año, bajando sólo en noviembre y febrero". "Y para ello -continúa- el turista extranjero es muy importante, tanto que en mayo y junio el 80 por ciento de nuestra ocupación es de turista europeo, no español, y sobre todo turista belga que viaja mucho en estos meses, porque saben que España es caro en verano".

Y dentro de esa política de llegar a fuera de España se enmarca la visita de prestigiosos blogueros europeos, seis de ellas pendientes este mes de junio, así como un reportaje en una importante revista británica vinculada al sector, y perteneciente al grupo en la que se incluye Vogue, y que publicará en las próximas semanas un reportaje sobre este establecimiento hotelero meañés.