La reunión negociadora solicitada por el comité de empresa de Larsa con la dirección de Corporación Peñasanta, Capsa, propietaria de la industria vilagarciana, la pasada semana fue convocada por el grupo empresarial para esta tarde. El presidente del comité de empresa recibió la comunicación a las seis de la tarde y desde entonces hizo todo lo posible para poder reunir a todos los delegados sindicales y sus respectivos asesores en tiempo récord.

Los directivos de Capsa visitan hoy Vilagarcía de Arousa con el objetivo de reunirse con el alcalde, Alberto Varela, para abordar los proyectos del grupo empresarial para la industria láctea ubicada en la rotonda de Os Martices.

La entrevista fue solicitada por el regidor municipal, al conocer a través de los delegados sindicales los cambios en la producción de Larsa que amenazan con una reducción de personal.

Alberto Varela recuerda que Corporación Peñasanta planteó un convenio urbanístico con el Concello para una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, con base en un proyecto y plan de inversiones. La modificación urbanística aún está en trámite.

El regidor municipal expresó su preocupación por los cambios en los planes de la empresa que pueden provocar una disminución en la capacidad de trabajo de la fábrica de Larsa en Vilagarcía, lo que implicaría la reducción de la actual plantilla. La dirección de Capsa dijo la semana pasada que invertirá 3,5 millones en Larsa, aunque esta cifra es inferior al proyecto que provocó el trámite urbanístico.